[MC] Una tornada i un zombi

josecbp@ctv.es deia:

>        Desde luego el regreso sería demasiado largo, lo que no se es si el
>título sería aplicable con más propiedad al comisario o al zombi.
>        Todo un destino de inacabable retorno: escapar, del garrote, de la
>carcel, de la sepultura,... y volver, volver al mundo de los no zombis, pero
>en el fondo: ¿qué es lo que diferenciaría a nuestro zombi de los no zombis?,
>que los muertos siempre vivientes han de hacer cosas horrorosas, perseguir a
>inocentes hasta matarlos, a veces para convertirlos a su vez en compañeros
>de la eternidad...

interessantíssima reflexió sobre l'existència humana

>        No es ese el peor de los retornos, he de contaros que escuché no
>hace mucho una historia que no podré olvidarme jamás, máxime cuando leo
>historias como la que me ha animado a escribir estas lineas, fue el otoño...

M'ha agradat *molt* la teua història, encara que no sé si hauries
d'identificar un poc més al zombi, és a dir, donar-li un poc de 'color'
(per exemple, dir que tenia cucs a la cara o sang per les mans, etc.) i la
pregunta: si és un zombi, com l'han de matar?

Algú creu que es pot parlar de zombis espirituals (persones que voldrien
morir però que continuen vives irremeïablement) i quina seria la relació
familiar, el parentiu, entre els zombis i els fantasmes tradicionals?

Iussuf A.