[MC] Sombra

Hacía muchas noches que el ruido no me inportunaba. Como siempre que
suceden estas cosas, la primera reacción fue de sorpresa, luego de
incredulidad, más tarde de asombro y no se muy bien en que momente de
miedo. Debió ser cuando tome conciencia de la soledad, de la indefensión.

Al principio es un sonido pequeño, como de recien nacido, un murmullo
callado, algo así como unos pasos sobre la alfombra, lejano, apagado, pero
poco a poco se hace más evidente, más presente. Luego sobreviene el apagón.
Las luces de toda la casa se van a vivir su noche, y en la oscuridad ese
suave crujir llena mi cabeza: ahora se escucha, ahora ya no.

Justo en el instante en que las luces brillan de nuevo creo ver en el
umbral de la puerta una voluta de humo blanco, como si alguien hubiera
estado fumando un momento antes.

Es un fantasma. Quizá un producto de mi imaginación, pero cuando se repite
al día siguiente, y luego al otro y al otro, el miedo se apodera de mi
alma. Primero el sonido, luego el apagón y al iluminar de nuevo, la voluta
de humo.

Despues de una semana sin sentirlo, hoy ha vuelto, sin apagón, y he podido
verle, su mirada triste, sin ojos, posada sobre mi, desde la oscuridad,
flotando a media altura,dirigió lentamente una mano temblorosa, esquelética
hacía  mi rogandome ayuda, y desde la profundidad vacia de sus ojos ha sure
una lágrima brillante. Cae al suelo dejando una mancha húmeda en la
alfombra.

Luego desaparece.

El miedo dejó paso a una inmensa tristeza. ¿Quien era ese esqueleto
solitário que me pedia ayuda?. ¿Cómo puede sufrir un ser tanto despues de
la muerte?. Estoy anhelando que llegue la próxima noche.

Rafa.

Rafael Velasco Llorente
Secció Sindical de CCOO
Universitat Jaume I de Castelló