[MC] Reproches de un enamorado

Reproches de un enamorado.

¡Shhhh! Escúchame, aunque sea sólo por esta vez. Sabes que te he estado
queriendo todo este tiempo. Desde el preciso instante en que te conocí,
supe que tenías que ser mía. A pesar de tus miradas esquivas y tus
rechazos a mis insinuaciones, siempre he querido estar a tu lado. No me
importaba que no te fijaras en mí. Nunca se fija nadie en alguien
delgaducho, medio calvo y desaliñado como yo. Tampoco me importó que me
ridiculizaras delante de tus amigas, ni que el día que ¡por fin!
accediste a bailar conmigo en la fiesta de fin de año de la empresa, me
pisaras al bailar (también es casualidad que me pisaras a la vez en los
dos pies bailando un vals). Jamás he pretendido que me quisieras como yo
te he querido, ni que te pusieras guapa para mí, como yo lo hacía para
ti. Ni que todos los días me despertara sintiendo tu presencia ausente a
mi lado. No te reprocho el que siempre que yo tuviera la palabra en
alguna conversación, tú me interrumpieras con alguna queja o lamento en
voz baja ("ya está otra vez ese cretino rebuznando…"). Tampoco me opuse
a que casualmente, el día que pusiste un anuncio en el periódico
solicitando compañía masculina, yo me presentara en tu casa con una
docena de rosas rojas y un pastel de nata,  y me lo tuviera que comer
solito en las escaleras de tu portal.
Pero ahora mi corazón rebosa de alegría, me embarga la felicidad y soy
un hombre nuevo. Sí, por fin estás a mi lado y compartes mi vida. No es
preciso que me ames, ni atiendas mis peticiones. Tan sólo que sepa que
tú estás y siempre estarás ahí. Pero, por favor, no me repliques y,
sobre todo, no me mires con esos ojos, ahora que ya estás muerta...

Anderson. 1.997