[MC] VERSICULOS APOCRIFOS

VERSICULOS APOCRIFOS

Se acaban de hacer públicos los textos, traducidos del arameo, de los históricos pergaminos del Mar Muerto, que datan hacia el 4.000 a.C. Dichos textos, de valor incalculable, fueron vendidos por su descubridor (un pastor de cabras israelita) al Instituto Marshall de Filadelfia, por la mísera cantidad de 500.000 dólares en efectivo.

-Evidentemente, el pobre hombre no conocía el valor real de lo que tenía entre las manos- Declaró el director del centro de investigación, entre las risitas ahogadas del israelita a sus espaldas.
El porqué apareció, seis meses después, aquel valioso testimonio en una tienda de "todo a 100", en Miami, es aún hoy, un misterio indescifrable.
Gracias a la "red de redes", he podido acceder a este documento histórico que, a continuación os ofrezco en sus pasajes más interesantes:

Versículo 78: "Y dijo Yaveh a Abraham: -Ten estas diez tablas para que puedas, en lo sucesivo, apoyarte en ellas". Le dio las tablas y Abraham se puso a forjar sus hierros sobre una de ellas.
-¿Qué estás haciendo desgraciado?- Bramó el Señor, lanzando rayos por doquier.
-¡Eh, eh! ¿No me las diste para que me apoyara? Pues eso estoy haciendo, mi Señor.
-¡Ah, ignorante aldeano! Guárdalas con mimo y reclama tus derechos de autor cuando alguien quiera alzar su voz apropiándose de lo que llevan escritas esas tablas. Si me haces caso tú y todos tus descendientes os forrareis.
Y Abraham le dio la vuelta a una de ellas y vio unos símbolos, que no entendió en absoluto, pero le dio las gracias a Yaveh y siguió forjando, otra vez, sobre su tabla de oro macizo".

Versículo 96: "Y viendo Onán, que tenía que tener descendencia a toda costa, decidió poner anuncios por los pueblos, buscando mujer. Más, como nadie apareció a su requerimiento, continuó con sus prácticas por si alguna se animaba. Yaveh se enfureció al observar tal comportamiento y una noche de duras prácticas se le apareció en forma de cervatilla, pues era el animal que Onán más apreciaba y sería la forma más efectiva de hacerle entrar en razón".

Versículo 97: (Extracto de conversaciones entre Yaveh y Abraham)"Hijo mío, predica y extiende el mensaje de que amemos a todos los seres, humanos y animales, pero acentúa que sólo el hombre yacerá con la mujer, el perro con la perra, el león con la leona y que jamás, jamás, me he aparecido en forma de cervatilla".

Versículo 169: "Y el maligno acechará a los débiles de espíritu y les probará con siete veces siete tentaciones, para así llevarles a su ruin y maléfico reino. ¡Ah, pero de aquellos que sean gentiles y temerosos de la palabra de Yaveh! Esos subirán al reino de los cielos y disfrutarán de la gracia divina, de la vida eterna y de todos los privilegios de sentarse a la derecha del padre"- Dijo el profeta Rashdi, que meses después sería proclamado presidente del primer club de paddle de Palestina, gracias a los fondos para la construcción del estado de Israel sustraídos.

Anderson - 1.997