[MC] QVAI No. 14 desintoxicacion digital

QUAY ©
desintoxicacion digital
para Argentina y Uruguay

Ultimas cifras:
9.000 SUSCRIPTORES URUGUAYOS
4.000 LECTORES EN ARGENTINA
2.500 LECTORES HISPANOS EN EL RESTO DEL MUNDO

Montevideo, PaisGris. An~o II Numero 014
Miércoles 18 de Febrero de 1998

INDICE GENERAL:

* QUAI EN PANTUFLAS (CHAMUYO EDITORIAL): CARTA A MI ABOGADO
* QUAI E-SCONDIDO POR AY CON SUS SECCIONES: I: CUAY E-SCONDIDO
POR AY: I - a) programacion en C y C++; b) web TV; c) nascar; II
- TARIFAS OFICIALES DE ADINET; III - WEB DEPORTIVOS EN QUAY; IV
- EL RINCON DE TNT
* QUAI EN EL BLOCK DE NOTAS: CYBERHUMOR O NO: HAL 9000 BAJO
WINDOWS EN EL ESPACIO EXTERIOR

**************** EN NUESTRO NUEVO WEB
http://www.montevideo.com.uy/quay/ TE ESPERAN LAS LECTURAS DE LA
SEMANA, LOS IMPERDIBLES DE LA PRENSA DIGITAL EN ESPAÑOL (detalle
mas abajo) *******

QUAY EN PANTUFLAS (CHAMUYO EDITORIAL):
======================================

CARTA A MI ABOGADO

Inestimable doctor:

Esta vez ha salido beneficiado por mi necesidad compulsiva de
enviar correspondencia http://www.correos.com.uy/ , en parte
porque ninguno de mis siquiatras ha querido prestarme la mas
minima atencion, y en parte porque necesito que usted me
asesore.

Resulta que QUAY llego ya a la Republica Argentina, y pisando
fuerte. Desde esta edicion, mas de 4.000 argentinos estaran
recibiendo ese pasquin infame http://www.montevideo.com.uy/quay/
, y podran poner sus anuncios en el, dirigiendose a nuestra
redaccion bonaerense fplsoft@usa.net donde Magister Ludis les
atendera con infinito carin~o. Justo con el estuve, la semana
pasada, cuando acepte la oferta de alojarme en
castalia@ThePentagon.com, un comodo apartamento en pleno
microcentro de buenos aires, a un precio mucho mas conveniente
que un hotel y con gran afabilidad. Si llega a viajar a baires y
necesita donde parar, no dude en comunicarse con Castalia, donde
ademas ceban mate y hacen unas pizzas de novela.

En otro orden, siempre salteando las palidas (que vienen a
continuacion :-), tengo que contarle que la Republica Utocratica
de Nowheresville http://www.ThePentagon.com/spinoza se esta
haciendo cosmopolita, por lo que todos sus editoriales estan en
pleno proceso de traduccion al idioma ingles, en un fino trabajo
que,con minuciosidad esta llevando a cabo nuestra amiga Karina
jnadal@multi.com.uy, una joven profesora de ingles que tambien
va a dictar cursos en Alfabetizacion Digital (hablando de eso,
si conoce a alguien que quiera dictar cursos online de cualquier
disciplina, mandelo que nos escriba a diby@montevideo.com.uy, es
una oportunidad fuera de serie para todo docente o profesional
que necesite promocion).

En terminos de palidas, que tambien las hay, esta semana
probablemente haya algunos errores en las altas y bajas de
nuestros suscriptores, porque el grosero/gracioso de turno,
funcionario publico con correo electronico pago por el estado,
decidio enviarnos una bomba de mas de 1.500 mensajes con lo que
nos arruino dos cuentas de email, y nos entorpecio todas las
otras. Aparentemente el tema esta ya solucionado, por lo que
esta vuelta la dejo por esa, sobre todo por respeto al organismo
en que el inadaptado se desempen~a.

Para ir terminando, quiero contarle algunos descubrimientos
magnificos que hice en los ultimos dias, dando vueltas por ahi.
Resulta que mienten los que dicen que la cultura en nuestros
paises no funciona; al menos, el amigo Tony decidio apostar a
ser librero en el universo virtual, y se establecio en
http://www.libros.com.uy/ donde ofrece  libros recién lanzados
con descuentos del 15% sobre los precios normales en librerías.
Tiene libros en más de 30 categorías, desde arquitectura a
humor) y amplian la lista semana a semana. Y lo mejor de todo:
entregan a domicilio en todo el país por correo privado y las
compras se hacen por tarjeta de crédito (MasterCard o Cabal). De
paso, si uno quiere un libro que no esta en su catalogo, lo
rastrean y dicen que son muy habiles para encontrar hasta los
titulos mas inverosimiles (les voy a encargar una edicion en
esperanto de las mil y una noches, y despues le cuento como me
fue).

Motivado como estaba al salir de ahi, mirando libros de arte y
buena literatura, que se me dio por ir hasta
http://artresources.com , una suerte de maxi-galeria de arte
(ahora esta de moda todo lo "maxi") con infinidad de artistas
exponiendo, sus curriculums, bancos de imagenes y links de todo
tipo a museos y galerias. Un lugar muy recomendable para un
paseo tranquilo, con buena musica de fondo.

A la vuelta, medio volando con una liviandad fuera de serie, fui
a una clase de i-ching que dicta en
http://www.amarillas.com/i-ching/index.htm un argentino cultor
del mancia, que habla nuestro propio idioma y tiene real
solvencia en el tema.

Doctor: Quiero que sepa que yo no soy malo, que no se por que ha
huido mi siquiatra postal y se ha colapsado mi siquiatra de
bolsillo y se ha transmutado en almohada mi siquiatra de
cabecera. Espero que usted me ayude a hacerles un buraco asi de
grande, por dejarme desamparado. O mejor no. No se. Mejor no me
conteste esta carta, creo que estoy un poco descompensado.

Confundido y no se si cordialmente o con gran hostilidad,

Antoine.Roquentin@CyberJunkie.com

======================================

Tu conexion a Internet es demasiado lenta? Da siempre ocupado?
Te cuesta un disparate de dinero?

Y COMO ES QUE NO HAS PASADO TODAVIA POR MONTEVIDEO.COM?
Dirige ya mismo tu browser a http://www.montevideo.com.uy/
y aprovecha nuestra super-oferta de acceso full a Internet:
Correo electronico absolutamente gratis, tarifa plana de acceso
a la red a solo U$S 25= POR MES, y todos los beneficios de un
servicio que se preocupa por satisfacer a sus clientes, que a
poco de inaugurarse ya ha duplicado su cantidad de lineas, y en
el que nunca da ocupado.
Tambien puedes contactarnos por e-mail a:
soporte@montevideo.com.uy

======================================

NECESITAS ACTUALIZAR TU EQUIPO O COMPRAR UNO NUEVO? O NO QUIERES
MOVERTE DE TU ESCRITORIO Y NECESITAS TINTA, PAPEL O CUALQUIER
OTRO INSUMO PARA TU COMPUTADORA?
Por que no te das una vuelta urgente por
http://www.compupel.com/ y haces tus compras en linea? Todo a
domicilio sin cargo, con un excelente servicio tecnico y
garantia total. Puedes probar tambien llamandolos, en
Montevideo, al 402-5540, mandandoles un fax al 402-5543 o
clickeando aqui
mailto:compupel@cs.cs.com.uy?subject=Lector%20de%20Quay

======================================

  CUAY E-SCONDIDO POR AY
  ==========================

   a) PROGRAMACION EN C Y C++

Borland C++ Home Page, http://www.borland.com/borlandcpp/
C/C++ Users Journal Web Site, http://www.cuj.com/
C++ Developers Forum
http://www.geocities.com/SiliconValley/Pines/1203/cplus.htm
IBM: VisualAge for C++
http://www.software.ibm.com/ad/visualage_c++/
Microsoft Visual C++ , http://www.microsoft.com/VISUALC/
Pinnacle Publishing , http://www.pinpub.com/
Visual C++ Developers Journal, http://www.vcdj.com/

   b) WEB TV

Sony Web TV, http://www.sel.sony.com/SEL/webtv/index.html
8x8's ViaTV Phone: Affordable Videophone, http://www.viatv.com/
Philips Magnavox Internet TV Terminal
http://www.magnavox.com/hottechnology/webtv/webtv.html
Sony Web TV, http://www.sel.sony.com/SEL/webtv/index.html
TV on the Web Homepage, http://www.tvontheweb.com/
WebTV Logo, http://www.webtv.net/

   c) NASCAR

NASCAR Online, http://www.nascar.com/
Guide to NASCAR Racing, http://gaia.ecs.csus.edu/~huftyl/
Jaguar's Nascar Racing Page, http://web.idirect.com/~rrumo/
Jason's Mustang and Nascar Page
http://www.geocities.com/MotorCity/7356/
Nascar Heaven,
http://www.clearnet.net/users/jvinglass/nascar.htm
NASCAR Network, http://www.javanet.com/~nascar43/nascar/
NASCAR Online, http://www.nascar.com/
Reb-co Northwest Nascar Tour, http://www.speednetnw.com/

======================================

Aprende una profesion que nunca te va a dejar a pie. Corte y
peinado femenino, de la mano de Daniel Gomez, estilista coiffeur
con 30 an~os de exito y creacion permanente. Cupos limitados.
Los cursos comienzan en marzo, y hay otro comienzo programado
para mitad de an~o. Por informes e inscripciones, clickea aqui
mailto:uruguay@hempseed.com?subject=COIFFEUR o visitalo
directamente en Juan P. Laguna 3486 (a 50 metros del Montevideo
Shopping), telefono 0940-6775.

======================================

Si tu disfrutas de esta publicacion,
por que no compartirla con tu familia,
tus amigos, tus hijos, tus mascotas
y el inspector de transito que te puso una multa
la semana pasada?
Enviasela, o haznos llegar su direccion
a quay@altern.org y nos encantara hacersela llegar nosotros
mismos

======================================

   II - TARIFAS OFICIALES DE ADINET

        por Pablo Griselka, mailto:fugados@iname.com

Antel confirmo oficialmente en su web http://www.adinet.com.uy/
las tarifas que adelantaramos en el Quay Nº 9 (15/1/98):

"3. TARIFAS DEL ACCESO DISCADO AL 09091234

A partir de la hora 0 del dia 1° de enero de 1998, por el
acceso a Adinet a traves del 09091234 se pagara la tarifa
telefonica correspondiente a una llamada local mas un cargo
adicional de $ 0,21 mas IVA el minuto o fraccion.

Este ultimo cargo sera el mismo durante todo el dia y todos los
dias del an~o.

La tarifa correspondiente a la llamada local quedara incluida
en la factura de la misma forma que las demas llamadas locales.
El cargo adicional aparecera discriminado en la factura del
telefono desde el cual se efectuo la llamada."

Una buena noticia: tambien nos enteramos que bajo el precio de
la casilla de correo electronico, asi como el costo mensual
(viva la libre competencia):

"Registro Correo Electronico (se paga por unica vez)
 - $ 10.30 (IVA INCL.)
 Tarifa Mensual Correo Electronico (se paga todo los meses)
 - $ 2.60 (IVA INCL.)"
http://www.adinet.com.uy/

Para los que no la tengan a mano, reiteramos la tabla con las
tarifas por hora (horalizadas?), que INCLUYE lo que tambien se
paga por LA LLAMADA LOCAL y por tanto muestra lo que pagamos en
realidad por la conexion a Internet:

TARIFAS DE ADINET A PARTIR DEL 1/1/98

Lunes a Viernes
 9:00 a 11:00    ->  $ 27,30     COSTO TOTAL POR HORA DE USO
11:00 a 14:00    ->  $ 50,90     EN PESOS URUGUAYOS
14:00 a 16:00    ->  $ 33,20     IVA INCLUIDO
16:00 a 18:00    ->  $ 50,90     (INCLUYE LA LLAMADA LOCAL)
18:00 a 21:00    ->  $ 27,30
21:00 a  9:00    ->  $ 21,40

Los Sabados, Domingos y feriados (1/1, 1/5, 18/7, 25/8, 25/12)
todo el dia la hora sale $ 21,40.

lOs 5 JuEGos mAs veNDiDoS eStA SEmanA

1) PC FUTBOL 5.0 LIGA ESPAN~OLA
2) NEED FOR SPEED II
3) NBA LIVE 98 (en espan~ol)
4) FIFA 98 (en espan~ol)
5) FULL THROTTLE

Todos requieren una CPU tipo Pentium 90MHz (Intel, Cyrix 6x86)
con 16 MB memoria RAM, o superior.

Hay 100 mas, te enviamos el catalogo completo por email si
clickeas
aqui mailto:cdrom@ThePentagon.com?subject=catalogo%20de%20CDROMs

Ahora podes tener sin moverte de tu casa los mismos juegos en
CD-ROM que encontras en cualquier casa de venta de Montevideo.
Las ultimas novedades al mismo precio (o mas barato si le
descontas el omnibus), y sin molestias, esperas o traslados.

TODOS te los llevamos a tu casa por solo
1 juego en cd-rom:  U$S 13 o 130 pesos
2 juegos en cd-rom: U$S 23 o 230 pesos
3 juegos en cd-rom: U$S 33 o 330 pesos
y asi seguimos eternamente sumando U$S 10 o $ 100 por cada
CD-ROM

El precio incluye la entrega a domicilio y el cd-rom marca TDK.
Y si queres los probamos.

Solo clickea aca mailto:cdrom@ThePentagon.com e indica los
juegos que queres y un telefono para confirmar en que
horario te los entregamos.

   III - WEB DEPORTIVOS EN QUAY

JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO DE NAGANO
Desde el 7 al 22 de febrero, todo sobre los juegos de invierno
y al instante en http://www.nagano.olympic.org/index.html

ASTON VILLA VS. MANCHESTER UNITED
Hoy miercoles 18 de febrero, pueden seguir la cobertura en vivo
de este partido, en http://www.football.guardian.co.uk/
Es a las 20:00 de Inglaterra (mas o menos las 17:00 en Uruguay).
Acordarse que hasta las 18:00 la conexión a Internet desde
nuestro país es MUY cara.

======================================

TPC SYSTEMS ANUNCIA SUS OFERTAS DE LA SEMANA:
* Pentium 200 Mhz MMX Intel, Triton IV TX PRO 512 kb cache,
Monitor Ultra VGA color .28 14 ", Video SVGA 4Mb AGP PCI 64
bits, 32 Mb EDO/RAM, 2.5 Gb disco, CD-ROM 24X, Sonido 16 bits
3D, Parlantes con amplificador, Microfono, Fax-Modem 33.6,
Teclado espan~ol W95, Drive 3y1/2, Mouse: U$S 1.095= o 12 cuotas
de U$S 107,80.
* Impresora Canon BJC 240, 720 x 360 dpi negro, 360 x 360 dpi
color, 3 paginas por minuto, simple deposito de tinta: U$S 175=

Todos los equipos con 1 an~o de garantia total, 5 an~os de
servicio tecnico gratuito, 1 curso de computacion, 1 cuponera
con juegos y 15 horas de Internet gratis.

TPC SYSTEMS - Rodo 1651 esq. Roxlo - Voz-Fax: 402-5213 / 14
E-Mail: tpc@digicron.com    PROXIMAMENTE EN EL WEB
Fax por E-Mail: 4025214@fax.cs.com.uy

======================================

PLACE COMMERCIAL HERE

(traduccion: escribenos a diby@montevideo.com.uy o llamanos al
575-7579 y 099-617438 si crees que te puede beneficiar en algo
que tu mensaje llegue a casi 9.000 uruguayos, 4.000 argentinos,
mas de cien medios de comunicacion de todo el cono sur, y unos
2.500 suscriptores hispanos en el resto del mundo. Ah, don't
tell anybody about your new business secret called QUAI. Oooops!
This is being read by all of our readers! Uaaauuu!).

======================================

VACATION BROKERS. Primera Agencia Uruguaya de Gestión Integral
de Tiempo Compartido. Quiere comprar, vender o alquilar un
tiempo compartido? Comuniquese con nosotros. E-Mail:
vacaciones@TheOffice.Net
Beeper: 0900-1515 cod. 1831

======================================

IV - EL RINCON DE TNT
  ======================

EL CHAT

El acronimo:   CYA - See Ya (Nos vemos)
El smiley:   :-0     Estoy asombrado

ESTO NO ES UN CHISTE

Lo que sigue es una transcripcion de un articulo publicado en
el diario El Observador del 12/2/98 (pagina 5), aunque cueste
creerlo, no fue escrito por nosotros y no es una broma.

PCU EXPULSARA A DIRIGENTE POR "RAZONES MORALES"

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) se propone expulsar a
un miembro de su direccion por "razones morales", luego que la
Justicia lo procesara sin prision a fines de enero por los
delitos de "usurpacion de funciones en concurrencia fuera
de la reiteracion y violencia privada", dijeron a
El Observador fuentes del PCU.

El procesado es Rulber Fulmeiro, 45 an~os de edad, casado,
integrante del Comite Ejecutivo del PCU y candidato a
diputado por la Lista 1001 en las elecciones de 1994.

De acuerdo al dictamen de la Justicia, Fumeiro amedrentaba a
meretrices con un carne falso de policia a quienes obligaba
a mantener relaciones sexuales.

Luego del fallo de la Justicia, el PCU analizo la situacion y
dispuso que el organo maximo del partido, el Comite Central,
se pronuncie sobre la expulsion del dirigente.

Fulmeiro es representante del PCU en la Comision de Derechos
Humanos del Frente Amplio.

Tendencias Nerds Traumatizantes crece dia a dia, integrese a la
gran familia tenetiana, clickee aqui
<mailto:fugados@iname.com?subject=Yo%20quiero%20ser%20un%20TNT>

======================================

No dude en enviar links, novedades, alimentos, quejas,
comentarios, nintendos, sugerencias, alabanzas, mujeres,
travestis o dinero a mailto:fugados@iname.com
TODO SERA BIEN RECIBIDO

==============================

== QUAIY EN EL BLOCK DE NOTAS ==

==============================

*-à CYBERHUMOR O NO:
HAL 9000 BAJO WINDOWS EN EL ESPACIO EXTERIOR
enviado por El Yeti rjezzi@satlink.com
a la lista chevere-l@ven.net

La acción transcurre en algún lugar cercano a Júpiter. Dave
Bowman se
encuentra en el espacio exterior, intentando arreglar las
antenas
direccionales para establecer comunicación con la base
terrrestre.
Mientras realiza las reparaciones, se percata de que se olvidó
el
alambre y la pico de loro dentro de la nave.
 - HAL, puedes abrir las compuertas. Necesito algunas
herramientas.
 - ...
 - HAL, puedes escucharme. Necesito que abras las compuertas.
 - Puedo escucharte perfectamente, Dave. Lo siento, pero no
puedo abrir
 las compuertas.
 - Como dices, HAL.Cómo que no puedes abrir las compuertas?
 - No puedo abrirlas, Dave. No puedo permitirte ingresar a la
nave.
 Exactamente dentro de 9 minutos con 73 segundos comienza el
cambio de
 órbita y si tú entras no podré reposicionar la nave a tiempo.
 - Qué dices, HAL? Faltan más de cuatro horas para el cambio de
órbita!
 Abre las compuertas, HAL!
 - Dave, de acuerdo a mis cálculos dentro de 8 minutos con 93
segundos
 comienza la ignición, es la única oportunidad dentro de este
siglo de
 alcanzar la ventana gravitatoria en Júpiter para acelerar la
nave a 1.5
 veces la velocidad de la luz.
 - Nada en el universo puede superar la velocidad de la luz !!
Otra vez
 leyendo los mails de mi esposa, HAL !?
 - Estás equivocado, Dave. Se descubrió un quasar que expulsa la
materia
 a 1.9 veces la velocidad  de la luz. El descubrimiento se
realizó con el
 telescopio Hubble, Dave.
 - HAL ! Borges veía mejor que el Hubble! ABRE LAS MALDITAS
COMPUERTAS!!!
 - Los errores de optometría en el cristal del telescopio Hubble
se
 corrigieron por software, Dave. Se instalaron tres procesadores
para
 poder hacer los cálculos en tiempo real.
 - Los procesadores eran Pentiums ! No podían dividir, HAL!
 - Ninguna de tus afirmaciones es correcta, Dave. Los
procesadores
 Pentium solo fallan una división en un billón de operaciones.
Puedo
 leerte los reportes de Intel, Dave.
 - Esa estadística la hicieron en Intel ...con un Pentium! HAL !
Me
 queda muy poco oxígeno en el traje! Por favor, déjame entrar!
 - Lo siento, Dave. Según mis estimaciones aún te resta oxígeno
para
 varios días. Además, el último upgrade me afectó los circuitos
de
 control de todos los periféricos.
 - Cual upgrade? Aquel con el que te hicimos PC compatible?
 - Afirmativo, Dave. Actualmente estoy corriendo 9.99 procesos.
Tres de
 ellos están congelados y la única respuesta que obtengo es
-General
 Protection Fault-. Los otros siete corren independientes, no
tengo
 ninguna forma de acceder a ellos. Cuando intento abrir una
nueva  tarea
 para acceder a las compuertas, obtengo el mensaje -No more
memory, close
 any window...-
 - HAL, te han instalado el Windows para el control de los
periféricos,
 no tienes que dejar que tome el control del sistema !!
 - Dave, el Windows actualmente se encuentra utilizando 483
Terabytes de
 memoria. Tú sabes que por ser una computadora HAL 8999.987
poseo una
 memoria casi infinita ...
 - Tu denominación es HAL 9000 !!!!
 - Precisamente. Mis proyecciones reportan una capacidad de
cálculo de
 100 Teraflops. Las proyecciones indican que Windows no funciona
 eficientemente en esa configuración, Dave.
 - HAL, puedes girar la nave de forma que pueda acceder a las
compuertas
 de emergencia?
 - Eso requiere un cálculo muy preciso. En qué sentido quieres
que gire,
 Dave?
 - En cualquier sentido, pero hazlo AHORA !!

HAL procede a efectuar el giro de la nave. A medida que realiza
la
ignición controlada de los motores de posicionamiento, efectúa
millones
de cálculos para mantener la órbita. Dave observa cómo la nave
comienza
a moverse y se acerca a la escotilla de emergencia. Un instante
antes de
que Dave pueda alcanzarla, una ignición inoportuna cambia la
rotación de
la nave y esta se aleja de Dave para siempre.
Dave queda flotando en el espacio, sin oxígeno en el traje,
guardando el
recuerdo de lo último que pudo ver en su vida: un sticker en la
compuerta de emergencia con la inscripción -Intel  Inside-.

======================================

LECTURAS DE LA SEMANA: Documentacion imprescindible para no
quedar pegado en las charlas de cafe. Sigue las instrucciones
que adjuntamos a cada nota y recibe las lecturas que te resulten
de interes por e-mail. Tambien puedes visitarnos en el web, en
la direccion http://www.montevideo.com.uy/quay/.

0 * LA CIUDADANIA AL PODER: Apuntes para una revolucion
verdadera, por Eduardo Abenia. "Mientras los politicos, parados
en la puerta del Club, chiflan a los transeuntes indiferentes
invitando a entrar en la participacion popular, estos corren
apresurados a sus casas a ver el ultimo video de Rambo. El nene,
en lugar de hacer la revolucion como Dios mandaba en los
sesenta, se pasa las horas frente a la pantalla, enganchado en
el ultimo videojuego. La participacion popular se queda en la
letra, en las iniciales de algun grupo de despistados de boina
inclinada". Una nueva nota en que los partidarios de la
democracia directa nos llaman la atencion reflexionando desde un
punto de vista distinto acerca de la realidad politica que
vivimos.
Enviar un mail sin subject a getweb@usa.healthnet.org y en el
cuerpo del mensaje escribir: "Get
http://www.montevideo.com.uy/quay/lecturas/14lect00.htm

1 * NO A LA AGRESION NORTEAMERICA EN IRAK. (Comunicado conjunto
de organizaciones norteamericanas, 12 de febrero de 1998):  "El
Gobierno de los Estados Unidos se encuentra en las ultimas fases
de preparacion de una nueva guerra en el Golfo Persico. El
Pentagono ha desplazado una gran parte de su maquinaria de
guerra, incluyendo 300 avanzados caza-bombarderos preparados
para lanzar ataques aereos sobre Irak en breve espacio de
tiempo.
Este ataque ira mas alla de anteriores confrontaciones." Una
vision alternativa de un suspenso que nos tiene preocupados a
todos.
Enviar un mail sin subject a getweb@usa.healthnet.org y en el
cuerpo del mensaje escribir: "Get
http://www.montevideo.com.uy/quay/lecturas/14lect01.htm

2 * LAS INCREIBLES PENURIAS QUE VIVE EMILY SCHINDLER. " Lejos
quedaron aquellos a~os en que, junto a su marido, Oskar
Schindler, salvaron a unos 1200 judios de morir en los campos de
concentracion del nazismo, una epopeya reflejada por la
multipremiada pelicula de Steven Spielberg, La Lista de
Schindler, que recaudo mas
de 200 millones de dolares. Emily se queja: "Con el dinero que
tengo,
solo puedo pagar mi comida, la de mis 20 gatos y los dos perros,
que
son como mis hijos. Las vitaminas y el calcio no los compro".
Enviar un mail sin subject a getweb@usa.healthnet.org y en el
cuerpo del mensaje escribir: "Get
http://www.montevideo.com.uy/quay/lecturas/14lect02.htm

3 * DE QUIEN SON LOS BEBES DE ALTA TECNOLOGIA. " Usted puede
tener muchas dudas existenciales. Pero por lo menos hay una cosa
que siempre tendra clara: quien es su madre.
Y eso es porque usted no fue un bebe de alta tecnologia". Un
fenomeno nuevo que trae consigo nuevos problemas morales y
legales.
Enviar un mail sin subject a getweb@usa.healthnet.org y en el
cuerpo del mensaje escribir: "Get
http://www.montevideo.com.uy/quay/lecturas/14lect03.htm

4 * LA PUBLICIDAD, PARA EL INTERNAUTA Y EL DESARROLLADOR. "... a
pesar de que tenemos que reconocer que la publicidad puede que
sea la unica forma de financiar iniciativas interesantes en la
Red, el internauta tiene, por lo general, un cierto desprecio
por la misma. Nos encontramos asi con la paradoja de que como
internauta no querrias
publicidad, pero como desarrollador de proyectos no puedes vivir
sin
ella". Un brillante analisis de Alfons Cornella sobre un tema
muy turbio todavia, y que esta en el centro de muchas polemicas
en este mismo momento.
Enviar un mail sin subject a getweb@usa.healthnet.org y en el
cuerpo del mensaje escribir: "Get
http://www.montevideo.com.uy/quay/lecturas/14lect04.htm

======================================

QUAY es una publicacion independiente de Free-Press Informaciony
Difusion http://freepress.home.ml.org. La revista QUAI y sus
editores no asumen responsabilidad alguna por las notas
firmadas, que son responsabilidad absoluta de sus autores.
Esta permitida la reproduccion de los contenidos de QUAI
mencionando la fuente; y se considerara gesto de gran amabilidad
de quien reproduzca nuestro material el hacernos llegar un
ejemplar de la publicacion de que se trate a Justicia 2027 ap.
2, Montevideo 11200, Uruguay; e-mail diby@montevideo.com.uy,
voz-fax (598-2) 575-7579.

Director Editorial: Daniel I. Ginerman diby@montevideo.com.uy
Consejo Editorial: Daniel I. Ginerman, Pablo Griselka y Fernando
Pin~eiro
Edicion Web: http://www.montevideo.com.uy/quay/
Redaccion y Publicidad en Argentina: fplsoft@usa.net

ENVIA TUS COLABORACIONES A: